Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cancillería informa que reactivará plan aéreo y terrestre para retorno de venezolanos

CC BY 2.0 / Papas Dos / YV3016 E190 (Lineage 1000) Conviasa VKO 1Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cancillería de Venezuela informó que a partir de la próxima semana el Gobierno reactivará el plan para retorno de connacionales desde América del Sur en medio de la pandemia por COVID-19.
"Informamos que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a partir de la semana entrante organizaremos operativos especiales del Plan Vuelta a la Patria a través de (la aerolínea) Conviasa y vías terrestres, para facilitar el retorno de miles de compatriotas desde países de América del Sur", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó más temprano que desde que se declaró la cuarentena, hace 45 días, han retornado 23.000 venezolanos por cuatro puntos fronterizos.

Un migrante venezolano durante el brote del coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 deja sin empleo y en el limbo a emigrantes venezolanos
En Perú, Ecuador y Colombia se han reportado grupos de venezolanos caminando por autopistas intentando cruzar las fronteras para devolverse a su país, ante la crisis que ha provocado la pandemia por COVID-19.

El presidente Nicolás Maduro aseguró recientemente que las puertas del país están abiertas para los venezolanos que deseen volver, pero insistió que debe hacerse de forma controlada y cumpliendo con la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus SAR-CoV-2, que produce la enfermedad de COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала