- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: una ametralladora pesada DShK contra un vidrio antibalas

Síguenos en
El youtuber FullMag realizó un experimento muy interesante durante el que puso a prueba la fuerza perforante de los cartuchos disparados por la ametralladora DShK Degtiariov-Shpagin. Resulta que esta arma diseñada en la URSS es capaz de perforar un vidrio antibalas con tan solo un disparo.

Operada por gas, la DShK utiliza munición de 12,7 milímetros y tiene una cadencia de fuego de 600 disparos por minuto. Los militares de distintos países utilizan el arma de origen soviético para apoyar a la infantería y para usarla con fines de defensa antiaérea.

Para comprobar la resistencia de un vidrio antibalas frente a un ataque con la DShK, el hombre realizó tres disparos, y se quedó sorprendido por su precisión. El primer cartucho pasó a través de un hueco que había en el centro del vidrio sin rozar sus bordes siquiera. Los otros dos cartuchos también pasaron por el hueco, aunque sí que rozaron y dañaron el cristal.

"¡No pude darle al cristal! No me esperaba que la DShK fuera tan precisa con la mira metálica", destacó.

Al final, el cristal se quedó inutilizado por los impactos laterales de los proyectiles, demostrando la razón por la cual la DShK jugó un papel tan importante en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала