Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una flota de los petroleros se ancla cerca de la costa de California | Vídeo

© REUTERS / US Coast GuardPetroleros anclados cerca de Long Beach, California
Petroleros anclados cerca de Long Beach, California - Sputnik Mundo
Síguenos en
Docenas de petroleros se han alineado a lo largo de la costa de California, pero debido a la baja demanda de combustible nadie tiene prisa por descargarlos, porque es mucho más caro almacenar las materias primas en tierra, informa el canal CGTN. 

Los petroleros actúan como tanques flotantes, porque es más rentable para las compañías petroleras. Debido al régimen de confinamiento impuesto por la pandemia, la cantidad de los autos y los vuelos aéreos ha disminuido significativamente, y como consecuencia se ha reducido la demanda de gasolina y combustible de aviación.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU planea almacenar varios cientos de millones de barriles de petróleo
Los petroleros anclados suministran petróleo crudo a varios sectores e industrias. Ahora con la brusca caída de la demanda toda esta flotilla de buques cisterna está fuera del negocio cerca de la costa, actuando como un tanque de almacenamiento de petróleo.

Según los expertos, para algunas empresas no tiene sentido descargar estos petroleros desde el punto de vista económico.

"Las compañías petroleras que operan en la zona costera de EEUU pagan a algunas empresas de transporte para que almacenen el petróleo en el mar, en lugar de almacenarlo en tierra, porque ahora cuesta mucho más", explicó experto en geopolítica Ceng Sagnic.

Por otro lado, cuantos más petroleros se reúnan cerca de la costa, más petróleo se convertirá en reserva para la cadena de suministro. 

"El petróleo que fue enviado a California está ahora a la espera de ser descargado. Hay otro buque cisterna alineado detrás de él, que parece haber sido enviado después del primero. Le sigue el petróleo de la tierra, que está esperando ser enviado a algún lugar a lo largo de la costa y más allá de su destino", señaló Chris Smith, jefe editor del Oil & Gas Journal, al agregar que ahora todo este petróleo se está acumulando. 

Para las pequeñas y medianas empresas petroleras existe la posibilidad de que no lograran salir de la crisis, indica CGTN. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала