- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra casi 8.000 contagios y 96 muertes por COVID-19 en un día

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos en trajes de protección
Médicos rusos en trajes de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia informó de 7.933 nuevos contagios con el coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados a más de 114.000 y los fallecidos superan los 1.100 al contabilizar otros 96 decesos en un día.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 7.933 casos de COVID-19 en 85 regiones del país", señaló el centro nacional para enfrentar la enfermedad en un comunicado.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin - Sputnik Mundo
El primer ministro ruso se contagia del coronavirus
La mayor parte de los nuevos contagios corresponde a Moscú (3.561), seguido de la provincia homónima (797) y San Petersburgo (349).

El organismo indicó que el total de infectados subió a 114.431 casos.

En un día, agregó, fallecieron 96 personas por COVID-19, lo que incrementa a 1.169 el total de decesos.

Según el ente, más de 1.600 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta en un día.

"En las últimas 24 horas fueron dados de alta 1.601 pacientes (...) El total de recuperados asciende a 13.220 a nivel nacional", subrayó el organismo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad del país informó que el coronavirus ha costado la vida a dos niños en Rusia, otros 11 se encuentran en estado grave.

"En estos momentos en los hospitales dependientes del Centro Federal de Reanimación se encuentran ingresados 11 niños en estado grave. Desde el inicio de la epidemia del coronavirus han muerto dos niños", dice el comunicado del organismo. 

El Ministerio alerta del aumento de los contagios de coronavirus entre los niños que se registra en los últimos días en Rusia, e insta a evitar visitas con menores a lugares públicos.

"A pesar de que los niños se enferman menos que los adultos, este virus es igual de peligroso para ellos", destacan desde el organismo.

Coronavirus en Moscú

Casi el 84% de los nuevos infectados de coronavirus en la capital rusa son menores de 65 años, según los datos del centro operativo.

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué es, cuándo y por qué falla? Todo sobre la memoria inmunológica
"El 40% de los nuevos enfermos son personas de edades comprendidas entre 18 y 45 años; el 36,5% tiene entre 46 y 65 años; el 10% entre 66 y 79 años; otro 6,2% son mayores de 80 años. El 7,3% son menores de edad", informó el organismo.

Todos los pacientes, así como las personas que han tenido contacto estrecho con estos están bajo vigilancia médica, agregó.

El centro recordó que la infección por coronavirus puede mostrarse con síntomas de resfriado común y que en algunos casos llega a provocar complicaciones graves, por lo que se recomienda avisar al médico ante los primeros indicios de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала