Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Meghan Markle pierde la ronda preliminar de su pleito contra tabloides británicos

© AP Photo / Daniel Leal-OlivasMeghan Markle, la duquesa de Sussex
Meghan Markle, la duquesa de Sussex - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Meghan Markle perdió el asalto preliminar del pleito por violación de su propiedad intelectual y su derecho a la protección de datos personales que interpuso en el Reino Unido contra el grupo mediático Associated Newspapers, editor de las cabeceras Mail.

El juez Mark Warby rechazó la posición de la duquesa de Sussex en tres cuestiones técnicas de su pulso legal contra el editor de los tabloides conservadores británicos, Mail On Sunday y Mail Online.

Harry y Meghan Markle - Sputnik Mundo
Harry y Meghan se despiden de sus fans en Instagram: "No nos volverán a ver"
La demanda se refiere a la publicación en el dominical y la plataforma digital, en febrero de 2019, de extractos de una carta que la duquesa escribió a su padre, Thomas Markle, el año anterior.

La exactriz estadounidense envió la misiva meses después de contraer matrimonio con el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II.

La pareja renunció este año a su papel en primera línea de la casa real Windsor y actualmente reside con su hijo Archie en California.

"El Tribunal está de acuerdo con que las tres categorías de alegaciones deben retirarse de los particulares de la querella", decidió el juez de acuerdo con el resumen emitido por la autoridad judicial.

El Mail se adjudicó así la primera victoria del notorio caso entre la prensa británica y la popular y ahora destronada pareja.

Meghan Markle y Harry exduques de Sussex - Sputnik Mundo
La inseguridad del Megxit: los privilegios que pierden Meghan y Harry
La decisión judicial prohíbe a los abogados de la duquesa argumentar en la vista de la querella que ambos tabloides "actuaron deshonesta y en mala fe" al divulgar extractos selectivos de la carta.

Tampoco podrán alegar que el grupo mediático "deliberadamente" provocó rencillas entre padre e hija Markle.

El juez rechazó además el alegato de que la duquesa fue víctima de una "obvia agenda" de divulgaciones "intrusivas y ofensivas" a fin de "retratarla con un perfil falso y perjudicial".

Associated Newspapers puede reclamar costas de esta fase preliminar del pleito que se celebró telemáticamente debido a las restricciones del COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала