- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos e italianos curan a 62 personas del coronavirus en un hospital de Bérgamo

© Sputnik / Ministerio de Defensa ruso / Acceder al contenido multimediaLos médicos rusos en Bérgamo, Italia
Los médicos rusos en Bérgamo, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BÉRGAMO, ITALIA (Sputnik) — Más de 60 pacientes con COVID-19 fueron tratados por los médicos rusos e italianos en la ciudad de Bérgamo, el epicentro del coronavirus en Italia, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
"Médicos militares rusos, junto con especialistas médicos italianos, curaron a 62 pacientes infectados del coronavirus en un hospital de campaña en la ciudad de Bérgamo", dice el comunicado.

Según el jefe del equipo médico del Ministerio de Defensa de Rusia en Italia, el teniente coronel, Alexandr Yumánov, en total en el hospital de campaña de Bérgamo ingresaron 93 pacientes con COVID-19.

Militares rusos desinfectan residencias de ancianos en Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Alcaldes de dos ciudades lombardas agradecen la ayuda de Rusia en la lucha contra COVID-19
Además, los expertos militares de Rusia desinfectaron otras cuatro residencias para ancianos en la ciudad de Brescia.

"Los militares rusos en colaboración con los efectivos de la Fuerza de Defensa Radiológica, Química y Biológica del Ejército de Italia realizaron la desinfección completa de cuatro establecimientos para adultos mayores en la ciudad de Brescia y las calles adyacentes", indicó la institución en un comunicado.

En total, la brigada rusa desinfectó residencias de adultos mayores en más de 90 localidades de la región de Lombardía, a la que pertenece Brescia.

En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con unos 205.500. contagios y casi 28.000 fallecidos hasta el momento.

Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала