Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los envíos mundiales de 'smartphones' sufren la mayor caída de la historia

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaUn iPhone (imagen referencial)
Un iPhone (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros internacionales de teléfonos inteligentes de todos los fabricantes cayeron un 11,7% en el primer trimestre de 2020 en términos interanuales, lo que supone el mayor descenso de la historia, según los datos de la empresa analítica International Data Corporation (IDC).
"Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 11,7% interanual en el primer trimestre de 2020; en total, durante el primer trimestre, las compañías enviaron 275,8 millones de 'smartphones' (...) esto es el mayor descenso interanual en la historia", dice el comunicado.

Según la nota, la caída se debe a la pandemia del nuevo coronavirus y la suspensión de las plantas en China.

Los expertos especificaron que la mayor disminución se produjo en China donde los envíos disminuyeron un 20,3%, mientras EEUU y Europa Occidental sufrieron una contracción del 16,1% y del 18,3%, respectivamente.

La surcoreana Samsung, con 58,3 millones de aparatos enviados (reducción del 18,9%), se convirtió en el líder del suministro global de smartphones, al desplazar a la estadounidense Apple de esta posición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала