- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía chilena detiene a decenas de personas en manifestación por el Día del Trabajador

© REUTERS / Ivan AlvaradoManifestación por el Día del Trabajador en Chile
Manifestación por el Día del Trabajador en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cerca de 60 personas fueron detenidas en Santiago de Chile en el contexto de una manifestación por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, entre ellos varios periodistas y camarógrafos, arrestados a pesar de que trabajaban debidamente acreditados.
"Un total de 57 personas fueron detenidas durante esta jornada en la Plaza Baquedano [centro de Santiago] luego de los llamados a manifestaciones por parte de diversas organizaciones gremiales con motivo de conmemorarse un nuevo 1 de mayo", informó Carabineros de Chile (Policía militarizada) a radio Biobío.

Los primeros arrestados fueron 10 dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) mientras realizaban su tradicional acto de conmemoración del 1 de mayo, entre ellos, la consejera nacional de la entidad, Karen Palma y el secretario general, Nolberto Díaz.

El principal argumento de Carabineros fue que los manifestantes sobrepasaron el número máximo de 50 personas permitido para reunirse durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Grafiti en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
La agenda de los trabajadores: la vieja nueva explotación moderna
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) también denunció la detención del presidente del gremio, José Pérez, mientras se encontraba despegando un lienzo durante la manifestación.

Además, se registraron detenciones a equipos de prensa de Televisión Nacional de Chile y de Chilevisión, quienes estaban debidamente acreditados para trabajar durante el periodo de pandemia, y algunos periodistas acusaron que haber sido atacados con gas pimienta directamente al rostro.

En la ciudad costera de Valparaíso (centro) también se registraron incidentes entre manifestantes y Carabineros, con un número indeterminado de personas detenidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала