La OMS afirma que China no la invita a participar en investigación sobre el COVID-19

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades chinas no invitan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a participar en la investigación de las causas de aparición del nuevo coronavirus, declaró el representante de la OMS en China, Gauden Galea.
"Sabemos que una investigación nacional (de China) ya está en marcha, pero en este momento no fuimos invitados a participar. La OMS continúa haciendo solicitudes a las estructuras de salud y las autoridades de China", dijo el experto en una entrevista con el canal de televisión británico Sky News.

Agregó que las autoridades chinas tampoco proporcionaron a la OMS acceso a la documentación de dos laboratorios de virología en Wuhan, el epicentro de la propagación del coronavirus.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Pekín no se quedará de brazos cruzados
Según Galea, para la OMS es muy importante conocer las circunstancias de la aparición del coronavirus para prevenir otro caso similar, aunque la organización no duda del origen natural y no artificial del virus.

"Sin embargo, los registros de laboratorio deberían ser parte de cualquier informe completo, cualquier estudio completo de la historia de su origen", agregó Galea.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 3,25 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos unos 233.300 decesos y más de un millón de recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала