América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este es el escritor ruso preferido de López Obrador

© REUTERS / Secretaría de Gobernación de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha compartido con los niños y niñas de su país uno de los cuentos más conocidos del escritor ruso León Tolstói.

El 30 de abril México celebra el Día del Niño y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha dirigido a ellos con la moraleja del cuento La camisa del hombre feliz del escritor ruso Tolstói.

"Tolstói decía que solo siendo buenos podemos ser felices, y a mí me gusta mucho eso. El que podamos definir qué es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero, tener cosas materiales, comprar camisas, vestidos de marca. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo. Sobre eso Tolstói escribió mucho", enfatizó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reconoció que este cuento es uno de sus favoritos porque emite un profundo mensaje de hacer el bien por encima de cualquier cosa para alcanzar la felicidad.

León Tolstói es uno de los escritores rusos más reconocidos en América Latina. Sus obras más difundidas son: Guerra y Paz, Ana Karenina, Cuál es mi fe y El reino de Dios esté en vosotros, entre muchas otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала