Estas enfermedades son más peligrosas si te contagias del COVID-19

© REUTERS / Juan MedinaMédicos españoles
Médicos españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores británicos revelaron qué enfermedades aumentan el riesgo de muerte por COVID-19. Entre las más vulnerables están las personas con obesidad, demencia y enfermedades cardíacas. 

Aunque el COVID-19 es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los pulmones, el cuerpo sufre un enorme estrés al tratar de luchar. De esta manera, enfermedades oportunistas pueden aumentar el riesgo de morir por coronavirus, indican los científicos británicos. 

"Si uno está sano, la capacidad de amortiguación es buena. El resto del cuerpo puede hacer frente al estrés", señaló a Daily Mail Naveed Sattar, un consultor honorario en Ciencias Médicas y Cardiovasculares.

Según el estudio, basado en casi 17.000 casos de COVID-19 en el Reino Unido, la demencia aumenta el riesgo de morir por coronavirus en un 39%, esta es la comorbilidad más peligrosa para contagiarse del COVID-19. 

Un cardiólogo examina a un paciente en la unidad post COVID-19 de un hospital en Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus puede seguir presente en los pulmones de pacientes curados
Las tasas de mortalidad fueron un 37% más altas entre los pacientes obesos, los de enfermedades cardíacas aumentaron el riesgo en un 31%.

Casi una quinta parte, un 19%, eran diabéticos, según el estudio. 

"Si tienes diabetes, tienes altos niveles de azúcar y la sangre se vuelve como melaza. Físicamente, es más difícil para el sistema inmunológico llegar al virus. Los virus hacen mucho daño antes de que el sistema inmunológico se dé cuenta de que están ahí", declaró la Dra. Hajira Dambha-Miller, médico de cabecera y profesora clínica. 

Las células inmunes están dañadas porque han estado saturadas de azúcar durante años y no funcionan como deberían, señaló. 

Asimismo el 19% tenía enfermedades pulmonares, el 15% sufría de enfermedades renales y el 14% era asmático.

En general, el estudio reveló que más de la mitad, un 53%, de los pacientes tenían al menos una comorbilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала