- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra menos de 300 muertos por COVID-19 por segundo día consecutivo

© REUTERS / Vincent WestUna ambulancia en Abadino, España
Una ambulancia en Abadino, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas la muerte de 281 personas afectadas por COVID-19, una cifra ligeramente mayor que los 268 fallecidos del 30 de abril pero que mantiene la línea de ralentización de la epidemia.

Con los nuevos fallecimientos de este 1 de mayo el balance total de personas que perdieron la vida por el coronavirus en España asciende a 24.824, según refleja la última estadística oficial.

En cuanto al número de casos confirmados, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 213.435 diagnósticos confirmados por pruebas PCR, con 1.175 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Una trabajadora de Cruz Roja en el albergue de Los Molinos, en Madrid, habilitado para 'sintecho'. - Sputnik Mundo
España
"Nunca había recurrido a servicios sociales": un albergue en Madrid para los 'sintecho' de la pandemia
De nuevo la ralentización de la enfermedad se deja notar en que el número de personas que superaron la enfermedad en las últimas 24 horas (2.628) supera al de nuevos contagios, dejando un balance total de 114.678 personas curadas.

De nuevo la ralentización de la enfermedad se deja notar en que el número de personas que superaron la enfermedad en las últimas 24 horas (2.628) supera al de nuevos contagios, dejando un balance total de 114.678 personas curadas.

Con esta nueva actualización de datos, la tasa de mortalidad entre los positivos detectados en España es de un 11,5%, mientras que la de curados se sitúa en el 53,2%.

A la vista de la evolución positiva de la enfermedad, el Gobierno de España presentó el 28 de marzo un plan de desescalada del confinamiento que prevé una transición gradual hacia una nueva normalidad que no se alcanzará hasta finales de junio como muy pronto.

Uno de los primeros pasos de esa desescalada se producirá el 2 de mayo, cuando se permitirá por primera vez que los adultos puedan salir a la calle a pasear o practicar deportes una vez al día.

Un respirador artificial - Sputnik Mundo
"Susto o muerte": por qué no se puede hacer un uso indiscriminado de los respiradores
La desescalada será diferenciada por territorios, adaptándose la transición entre las diferentes fases a la situación de la epidemia y a la capacidad asistencial del servicio público de salud en cada región.

Las previsiones de las autoridades sanitarias es que la desescalada sea más lenta en Madrid y Cataluña, los territorios más afectados por la enfermedad.

Según refleja el último balance oficial, Madrid sigue siendo la región más afectada con 61.800 casos confirmados y 8.200 fallecidos, seguida de Cataluña con más de 49.000 casos y 5.000 decesos.

Estas dos regiones acumulan el 51,6% del total de casos positivos y el 53,5% de fallecimientos registrados en todo el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала