Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El BCE augura un crecimiento de hasta el 6% del PIB de la eurozona en 2021

© AP Photo / Michael ProbstLa escultura del euro frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) (archivo)
La escultura del euro frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El producto interior bruto (PIB) de la eurozona, conformada por 19 de los 27 países comunitarios, podría aumentar entre el 4 y el 6% el año que viene, según las previsiones del Banco Central Europeo (BCE).
"En 2021 el crecimiento del PIB será aproximadamente del 6, 5 y 4% en un escenario bueno, medio y malo", respectivamente, indicó el regulador.

La relajación de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, explicó, facilitará la recuperación de la actividad económica en la región.

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa, coronavirus y crisis de deuda
Al mismo tiempo, el BCE advierte que la incertidumbre epidemiológica y los previsibles daños económicos seguirán ejerciendo presión sobre la economía. En particular, se prevé que en un escenario desfavorable el PIB se mantenga hasta finales de 2022 en un nivel mucho más bajo que el registrado al cierre del año pasado.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, alertó el 30 de abril que la economía de la eurozona podría retroceder hasta un 12% este año debido a la crisis del nuevo coronavirus.

En la Unión Europea, que registra un tercio de estos casos, la pandemia ha obligado a cerrar fronteras e imponer restricciones a las actividades económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала