- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU encarga 100.000 bolsas para cadáveres ante la pandemia del COVID-19

© REUTERS / Kevin LamarqueUnos manifestantes protestan entre bolsas de cadáveres falsas delante del Trump International Hotel en Washington
Unos manifestantes protestan entre bolsas de cadáveres falsas delante del Trump International Hotel en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se prepara para el "peor escenario posible" con relación a una segunda ola de COVID-19 en el país, por lo que ha encargado más 100.000 bolsas para cadáveres.

La compra de 'bolsas para restos humanos' por valor de 5,1 millones de dólares tuvo lugar el 21 de abril, pocas semanas después de otra encomienda hecha por el ente también de 100.000 bolsas.

Según una vocera de FEMA, desde el comienzo de su trabajo de respuesta a la crisis del coronavirus, la agencia federal se prepara para el "peor escenario nacional posible".

"Para cumplir con la demanda en el peor de los casos, FEMA inició una amplia gama de contratos de adquisición para aumentar las existencias disponibles y producir más bolsas de restos humanos para las necesidades futuras en caso de ser necesarias", dijo a The Wall Street Journal.

Un veterano de guerra se lamenta ante el memorial a los caídos en la Guerra de Vietnam en Philadelphia, EEUU - Sputnik Mundo
COVID-19 en EEUU: un golpe más duro que la Guerra de Vietnam
La fuente aclaró, además, que las nuevas encomiendas son para prepararse "en caso de un resurgimiento [del coronavirus] en otoño" o si FEMA llega a tener que responder a algún otro desastre de larga escala.

De acuerdo con el contrato, el fabricante de las bolsas, una pequeña empresa californiana, debe entregar el pedido a la agencia el próximo 4 de mayo.

El pasado 27 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las estimaciones eran de que la pandemia de COVID-19 costarán entre 60.000 a 70.000 vidas en el país. Según datos del 30 de abril, EEUU ya registraba 60.057 muertes por la enfermedad, con los casos confirmados superando un millón de ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала