- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Cuba indignada por 'agresión terrorista' contra su embajada en Washington

Cuba indignada por 'agresión terrorista' contra su embajada en Washington
Síguenos en
Cuba expresó su 'enérgica protesta' ante la representante de EEUU en La Habana, Mara Tekach, por el atentado con arma contra su embajada en Washington perpetrado este jueves.

El máximo diplomático cubano también ha subrayado que este tipo de acciones agresivas, ha sido alentado por la creciente retórica hostil contra la nación insular por parte de Estados Unidos.

Estatua de José Martí cerca de la embajada de Cuba en Washington tras el ataque con balas - Sputnik Mundo
América Latina
El ataque a la embajada cubana en EEUU recuerda historial terrorista contra diplomacia de Cuba
De acuerdo con el Servicio Secreto estadounidense, encargado del resguardo de las legaciones diplomáticas, un hombre fue arrestado a primera hora de este jueves tras efectuar más de 30 disparos contra la embajada cubana, ubicada en una zona de alta seguridad en el noroeste de Washington.

México

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caída del 1,6% del Producto Interno Bruto en el primer trimestre de 2020 fue menos de la pronosticada por la oposición, pese a ser la mayor contracción en once años.

Colombia

 Policía colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Colombia detienen a asesino de líder social de Antioquia
Continúan los asesinatos sistemáticos de lídres sociales. Este jueves fue asesinado a manos de un grupo armado Álvaro Narváez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa, hija y nieta.

Según organizaciones de derechos humanos, con estos asesinatos suman ya 19 solo en la región del Cauda durante el período de autoaislamiento decretado para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus.

España

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo.

Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol se detiene en Europa para algunos, pero España arriesga... por ahora
El país ya ha empezado a dar primeros pasos de vuelta a la normalidad, y entre las primeras medidas estuvo la de permitir a los menores de edad salir a pasear durante cierto tiempo a la calle, para aliviar la dura carga del autoaislamiento.

Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала