América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia suma 499 casos de COVID-19, el mayor registro en un día

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reportó 21 fallecidos y 499 nuevos contagios del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), el mayor registro reportado hasta ahora en un solo día desde que llegó la enfermedad al país, el pasado 6 de marzo.
"Para este 1 de mayo confirmamos en Colombia... 499 nuevos casos y 21 fallecidos. Así, las cifras totales son de... 7.006 casos de COVID-19 y 314 muertes", informó el Ministerio de Salud en un boletín de este día.

El organismo señaló que en la jornada se procesaron 4.293 pruebas y precisó que se reportaron más casos positivos porque el Ministerio de Salud, junto con el Instituto Nacional de Salud (INS), realizan en todo el país búsqueda activa de casos, es decir, que realizan "vigilancia intensificada en puntos de conglomerados sociales".

Hospital en Cali, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
OIT destaca reconocimiento de Colombia a COVID-19 como enfermedad profesional
Las pruebas procesadas y difundidas esta jornada permitieron determinar que los nuevos casos se presentan en Bogotá (centro), 146; Meta (centro), 103, Valle del Caca (suroeste), 68; Atlántico (norte), 47; Nariño (suroeste), 36; Tolima (centro-oeste), 19; Cartagena (norte), 14; Huila (suroeste), 13; Santa Marta (norte), 12; Boyacá (centro), 7, y Barranquilla (norte), 7.

Así también, Magdalena (norte), 6; Risaralda (oeste), 4; Norte de Santander (nordeste), 4; Cundinamarca (centro), 4; Antioquia (noroeste), 3; Córdoba (norte), 3; Quindío (oeste), 1; Caquetá (sur), 1, y Amazonas (sur), 1.

Las 21 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 46 a 82 años y presentaban preexistencias médicas como, diabetes, hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria.

Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Duque advierte que aerolíneas no podrán vender boletos después del 11 de mayo
Aunque la mayoría de personas fallecidas son adultos mayores, el reporte señaló que dentro de los 21 fallecidos hay un bebé de un mes de nacido que vivía en el municipio de Samacá (Boyacá) y que presentaba antecedentes médicos de natalidad prematura y requería oxígeno.

Mientras, un hombre de 46 años, y que es el adulto más joven de la lista de decesos de la jornada, presentaba insuficiencia renal y desnutrición.

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 2.772 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.013, seguido de Antioquia, con 475, y por Meta, que también registra esta jornada 475 casos.

A la fecha el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 1.551, luego de que, según el reporte de este día, 112 personas dejaron atrás la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados este viernes, señalan que en el mundo existen 3.175.207 casos confirmados de contagio y 224.172 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала