- Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Catar afirma que la importancia de la Copa de la FIFA 2022 creció debido al COVID-19

CC0 / Pixabay / Fútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La importancia de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Catar en 2022 aumentó en medio de eventos relacionados con la propagación del nuevo coronavirus en el mundo, considera el ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.
"La importancia de la Copa Mundial de Fútbol en Catar, prevista para 2022, creció ya que será el primer evento mundial de entretenimiento después de aislamiento del mundo durante la pandemia y la actual situación humanitaria desastrosa", dijo Al Thani, citado por la Agencia de noticias catarí.

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
FIFA solicitará a EEUU datos sobre corrupción en la elección de anfitriones de Mundiales
Expresó la esperanza de que se logre detener la propagación de la enfermedad y el campeonato se celebre "para que todos puedan sentir alegría y felicidad".

Catar es el primer país árabe que acogerá la Copa Mundial de la FIFA. El torneo está programado entre noviembre y diciembre de 2022.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 3,25 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos unos 233.300 decesos y más de un millón de recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала