- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un astrofísico revela cómo se realiza la búsqueda de vida extraterrestre

© Foto : Pixabay / CoolCatGameStudio Un ovni, ilustración
Un ovni, ilustración - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik ha conversado con el profesor Huang Yongfeng del Instituto de Astronomía de la Universidad de Nanjing (China), quien ha revelado los detalles más interesantes sobre la búsqueda de vida extraterrestre con el radiotelescopio más grande del mundo.

El Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China ha comenzado a buscar civilizaciones extraterrestres con el radiotelescopio FAST, considerado el más grande del mundo.

El profesor Huang Yongfeng explicó que actualmente existen tres formas de encontrar civilizaciones extraterrestres. La más común consiste en captar señales o emisiones de radio de una civilización extraterrestre. Aunque el cuerpo celeste está lejos de nosotros, sus emisiones de radio pueden llegar hasta la Tierra y se pueden recibir señales de radio a través de un radiotelescopio.

"FAST es capaz de estudiar estas emisiones de radio provenientes del espacio o inclusive aquellas que salen de las profundidades de un planeta. Sin embargo, la intensidad puede ser tan alta que resulta difícil detectar una de tantas señales que tenga rastros de civilizaciones extraterrestres", describe el astrofísico.

El telescopio FAST ha detectado alrededor de 102 nuevas fuentes no identificadas de emisiones de radio que llegan a la Tierra en forma de ráfagas periódicas.

Un ovni (ilustración, imagen referencial) - Sputnik Mundo
La CIA revela varios documentos sobre ovnis para creyentes y escépticos
El segundo método es bastante exigente en cuanto a tecnología y recursos, ya que se propone enviar a años luz naves espaciales, las cuales tendrían que contar con información sobre nuestra civilización, como esquemas gráficos o de vídeo.

"Tales naves deben tener alta velocidad para alcanzar los límites del sistema solar y volar cerca de las estrellas. Así, las civilizaciones extraterrestres podrán interceptar este objeto, como una especie de 'tarjeta de presentación' de la Tierra. Sin embargo, la estrella más cercana está a 4,2 años luz", agregó Yongfeng.

La tercera forma implica que el ser humano envíe señales de radio a los planetas, que se supone podrían estar habitados con la esperanza de que un día los extraterrestres respondan.

"Si existe vida inteligente, pueden interceptar estas señales. Pero incluso si lo hiciéramos, sería muy difícil decodificar y recuperar la información que enviamos", sentenció el astrofísico.

Un ovni, imagen referencial - Sputnik Mundo
Un experto ruso descarta el origen extraterrestre de los ovnis de los vídeos del Pentágono
Recientemente, el Departamento de Defensa de EEUU ha publicado vídeos de la Armada que capturaron varios "fenómenos aéreos". Las autoridades los describen como "no identificados". Sin embargo, Yongfeng no considera estos vídeos una prueba contundente.

"No dudo de la existencia de otras formas de vida en la galaxia o en otros planetas. Pero el principal problema es la gran distancia que nos separa. Por ello, la probabilidad de que otra vida llegue a la Tierra es muy pequeña. Personalmente prefiero pensar que estos ovnis pueden ser fenómenos atmosféricos o naturales, objetos voladores artificiales o incluso algo creado artificialmente para llamar la atención", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала