América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos brasileños preparan el primer 1 de mayo virtual por el coronavirus

© REUTERS / Daniele MascoloUn hombre en mascarilla
Un hombre en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los sindicatos brasileños preparan, por primera vez en su historia, el primer 1 de mayo (día internacional del trabajador) virtual, debido a las restricciones que impone el combate al nuevo coronavirus.

Los principales sindicatos escogieron este año como lema "Salud, empleo y renta: un nuevo mundo es posible con solidaridad", en alusión a las dificultades que están pasando los trabajadores más humildes debido a la pandemia, según informa en un comunicado el sindicato Força Sindical.

Colombianos protestan golpeando cacerolas en plena pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
El primer 1° de mayo con distancia social: ¿cómo protesta América Latina?
Los diferentes sindicatos organizarán conciertos y charlas retransmitidas a través de las redes sociales, así como entregas de alimentos y máscaras contra el COVID-19.

El presidente del mayor sindicato de Brasil, la Confederación Única de los Trabajadores (CUT), Sérgio Nobre, destacó que es un "desafío" realizar un Primero de Mayo en estas condiciones, pero pidió el mismo vigor para expresar el compromiso histórico con los intereses de la clase trabajadora.

"Deberá ser también una confraternización solidaria y de lucha en defensa de la democracia y contra el gobierno humillante de Jair Bolsonaro", añadió.

La CUT organizará varios conciertos y en uno de ellos participará el músico Roger Waters, exintegrante de la banda Pink Floyd, conocido también por su activismo político.

Waters envió un video al sindicato con un mensaje a los trabajadores brasileños y cantando "We shall overcome" (lo vamos a superar), una canción protesta que se convirtió en un himno a favor de los derechos civiles de los negros en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала