- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan la primera muerte de paciente con coronavirus en las Maldivas

© Foto : Pixabay/ leo2014Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial
Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de las Maldivas confirmaron la primera muerte relacionada con la pandemia de COVID-19 en este país del Índico.

El paciente, de 83 años, fue declarado muerto el 29 de abril por la noche después de que lo trasladaran a un hospital de Malé a causa de dificultades respiratorias, reportó el diario Avas citando a la Agencia de Protección de la Salud (HPA).

El antes y el después: así quedaron los sitios más turísticos por el coronavirus - Sputnik Mundo
El antes y el después: así quedaron los sitios más turísticos por el coronavirus
El ministro de Salud, Abdulla Ameen, precisó esta mañana que el occiso había tenido contacto directo con otro caso de COVID-19, de un total de 280 registrados hasta la fecha en las Maldivas.

Poco después de su fallecimiento, llegó el resultado positivo de la muestra que le habían tomado dos días antes.

Por su parte, el ministro de Turismo maldivo, Ali Waheed, anunció el 29 de abril en Twitter que en el norte y el sur del archipiélago se abrirán instalaciones de cuarentena.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,19 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 227.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала