- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin apoya la idea de salir a los balcones el 9 de Mayo a cantar el Día de la Victoria

© Sputnik / Pavel Girin / Acceder al contenido multimediaUna mujer cantando en el balcón
Una mujer cantando en el balcón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó la idea de que todo el país salga a los balcones el 9 de Mayo y entone la canción del Día de la Victoria.

El mandatario recibió la propuesta en una reunión virtual con los integrantes de la acción nacional Estamos Juntos, en la que unos representantes del movimiento Voluntarios de la Victoria le informaron sobre la iniciativa de salir el 9 de Mayo a los balcones a las 19.00 hora de Moscú para entonar la canción Día de la Victoria, que promovió el célebre actor Vasili Lanovói.

"Usted participa por tradición en la marcha del Regimiento Inmortal, pedimos que también esté con nosotros en esta acción", dijeron.

El jefe de Estado les aseguró que lo hará con gusto y que solo necesita pensar en la forma en la que participará, "no duden que estaré con ustedes en alma y corazón", dijo.

Aviones Su-30 y Su-35 durante el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Rusia, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Putin anuncia para el Día de la Victoria un desfile de aviones y helicópteros
La marcha Regimiento Inmortal, en que la gente lleva los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, se celebra anualmente durante el Día de la Victoria en Rusia y otros países.

La acción se desarrolló por primera vez el 9 de Mayo de 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk a iniciativa de periodistas locales y a partir de 2013 empezó a celebrarse a escala nacional.

Este año se tomó la decisión de celebrarla online a causa de la epidemia de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала