América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia designa nueva ministra de Tecnologías de la Información

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, designó como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a Karen Abudinen Abuchaibe, tras la renuncia de su antecesora, Sylvia Constaín.
"Quiero informarle al país que me he reunido con la Ministra Sylvia Constaín y le he aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La Ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional, y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado a nuestro país", afirmó el mandatario, según un boletín de la Presidencia de Colombia.

Una computadora - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus en América Latina, un empujón a la cuarta revolución industrial
Duque destacó el trabajo de Constaín en esa cartera al impulsar "el nuevo marco normativo para las TIC", al tiempo que le agradeció por los avaneces que logró para que el país tenga una mayor cobertura en sus redes.

Con respecto al nombramiento de Abudinen, el mandatario dijo que se "ha desempeñado como Alta Consejera para las Regiones, estuvo también a cargo de la Consejería Política" y participó "activamente con la ministra Constaín en el trámite de la Ley TIC", la cual determina el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país.

Constaín fue anunciada como ministra el 26 de julio de 2018, pocos días antes de que Duque asumiera la Presidencia y que la designara como tal en ese cargo, en agosto de ese mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала