Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un líder social y 3 de sus familiares, asesinados en el suroeste de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un líder social y tres de sus familiares fueron asesinados el miércoles por desconocidos en zona rural del colombiano departamento del Cauca (suroeste), en medio del aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus, reveló la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).
"Masacre en [el municipio de] Mercaderes, Cauca; asesinan a un líder social y tres integrantes de su familia", indicó la ONIC a la prensa a través de un mensaje en Whatsapp.

El líder fue identificado como Álvaro Narváez, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal, y en el hecho también fueron asesinados su esposa, María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y su nieta Jenny Katherine López Narváez, de 15 años de edad.

 Policía colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Colombia detienen a asesino de líder social de Antioquia
Otro de los hijos del líder social, identificado como Álvaro Narváez Daza, resultó herido, según versiones de la prensa local.

La masacre se presentó en la vereda (aldea) El Vado, en el sur del Cauca, donde tienen presencia diferentes grupos armados que se disputan tierras para la siembra de coca y rutas para el transporte de narcóticos hacia el Pacífico.

El pasado 24 de abril la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) se dijo preocupada por las amenazas y asesinatos de líderes sociales en el departamento colombiano del Cauca.

"Estamos profundamente preocupados por la situación en el departamento del Cauca, donde, según la información recibida, por lo menos 13 defensores de derechos humanos han sido asesinados en lo que va del año, incluyendo tres en los últimos días", dijo el vocero de la Alta Comisionada, Rupert Colville, según un comunicado emitido en Ginebra (Suiza, oeste).

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz sostiene que en lo corrido de 2020 han sido asesinados 71 líderes sociales o defensores de derechos humanos en todo el país. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала