Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

HRW alerta sobre creciente riesgo de brote de COVID-19 en cárceles de El Salvador

© AFP 2021 / John MacDougallLogo de Human Rights Watch
Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las medidas de confinamiento recién implementadas en cárceles de El Salvador elevan el riesgo de un brote de COVID-19 en la población penal, alertó la organización internacional Human Rights Watch (HRW).
"Ante la pandemia de COVID-19, las cárceles en El Salvador, al igual que en otros lugares, son un potencial epicentro de brote; este riesgo se ha exacerbado por las nuevas medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno de (Nayib) Bukele", afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a la Dirección General de Centros Penales declarar el estado de emergencia en las prisiones con pandilleros, tras una reciente ola de homicidios presuntamente ordenadas desde el interior de las cárceles.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
HRW alerta que El Salvador podría convertirse en "otra dictadura latinoamericana"
"Paradójicamente, el discurso de mano dura que utiliza el presidente Bukele ante los 77 asesinatos de los últimos día pone muchas más vidas en riesgo por posible contagio, tanto dentro como fuera de los centros de detención", agregó Vivanco.

A inicios de marzo, tras el secuestro y asesinato de dos soldados, Bukele también ordenó un encierro total en las prisiones, pero luego levantó la medida para implementar los protocolos sanitarios ante la inminente llegada al país del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

En El Salvador hay 377 casos confirmados de COVID-19 y nueve fallecidos por la enfermedad respiratoria, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала