América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel condena la agresión con armas contra la embajada de Cuba en EEUU

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel condenó el atentado perpetrado contra la embajada de la isla en Estados Unidos, y exigió la protección al personal diplomático acreditado en Washington.

"Cuba espera por investigación del atentado con arma de fuego contra nuestra embajada en Estados Unidos. Condenamos esta agresión. Los Estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en su país", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

​Según las autoridades estadounidenses, el tiroteo ocurrió alrededor de las 02:10 hora local (06:10 GMT) de este 30 de abril, después que un individuo armado con un rifle de alto calibre disparó contra la sede diplomática cubana en Washington.

La Policía arrestó al acusado de efectuar los disparos, que fue identificado como Alexander Alazo, de 42 años, residente en Aubrey, estado de Texas, según una información publicada por el periódico estadounidense The Washington Post.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba exige a EEUU protección a diplomáticos después de tiroteo en la Embajada en Washington
El Servicio Secreto de EEUU dijo que los cargos contra Alazo incluyen "asalto con la intención de matar, y posesión de un arma de fuego no registrada".

La sede diplomática de Cuba en Washington está ubicada a unos dos kilómetros de La Casa Blanca, en una zona fuertemente custodiada por la Policía y el Servicio Secreto de EEUU.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba reclamó al Gobierno de EEUU la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.

Cuba y EEUU mantienen una tensa relación diplomática, restablecida a fines del 2014 después de más de medio siglo de distanciamiento, y que está en franco retroceso desde 2017, en que arribó al poder el presidente Donald Trump, quien arreció las sanciones contra la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала