América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desempleo en Colombia subió a 12,6% en marzo

CC0 / Pixabay / Bogotá, capital de Colombia
Bogotá, capital de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El desempleo llegó al 12,6%, en marzo en Colombia, luego de que 1,5 millones de personas perdieron su trabajo, lo que representa un fuerte incremento frente al mismo periodo del año anterior, cuando la tasa fue de 10,8%.
"Una caída (en el empleo) que ya no vista desde la perspectiva de las lecturas mensuales sino desde los meses de marzo, es la caída más importante de población ocupada que hemos visto en la última década", dijo el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, en una rueda de prensa vía streaming.

Según el reporte del organismo, en concreto el número de ocupados se redujo en 1.581.000 personas en marzo pasado, lo que deja la población ocupada en el país en 20,5 millones de personas.

Una computadora - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus en América Latina, un empujón a la cuarta revolución industrial
El DANE señaló que la actividad que registró la mayor pérdida de empleos fue la artística, con 512.000 trabajadores menos, seguida por la industria manufacturera, el comercio y la reparación de vehículos, así como también por las actividades inmobiliarias y de construcción.

Mientras, los sectores que impulsaron el empleo en marzo fueron agricultura, ganadería y pesca, así como comunicaciones y servicios de electricidad, gas y agua.

La capital del empobrecido departamento de Chocó (noroeste), Quibdó, fue la ciudad con la mayor tasa de desempleo en marzo, al alcanzar el 22%, precisó el DANE.

La tasa de desempleo de la población joven también aumentó en marzo y se ubicó en 20,5%, mientras que en el mismo periodo del año anterior llegó al 19,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала