- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte sigue intensificando medidas de prevención del COVID-19

© Sputnik / Akeksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte, que oficialmente no registra casos del coronavirus, sigue intensificando las medidas de prevención de la propagación del COVID-19 en el país, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Los ciudadanos deben ejercer su obligación civil informando a las instituciones correspondientes de situaciones de emergencia y liquidándolas, afirmó la agencia.

En particular, se intensifican las exigencias para la realización de chequeos del estado de salud para los profesores y estudiantes de universidades, instituciones educativas y escuelas secundarias, así como para la desinfección de transporte y lugares públicos.

El coronavirus en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte elabora mascarillas protectoras de nuevo tipo contra el coronavirus
También se mejora el sistema de medidas contra la epidemia a la hora de realizar actividades económicas, incluida la pesca en las regiones fronterizas, la línea de demarcación y los litorales.

Según los datos de las autoridades norcoreanas, el país de momento no ha registrado casos del nuevo coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,19 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 227.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала