Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cientos de chilenos hacen fila para acudir a mall que reabrió en medio de la pandemia

© REUTERS / Ivan AlvaradoPreparan la apertura de un centro comercial en Santiago de Chile
Preparan la apertura de un centro comercial en Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Centenas de personas del barrio alto de Santiago de Chile acudieron a la reapertura de un centro comercial que decidió volver a recibir público en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Abrimos el mall Apumanque como una prueba para ver como resulta la experiencia, y de acuerdo a eso vamos a evaluar lo que pasará posteriormente con este y otros centros comerciales", afirmó en conferencia de prensa el alcalde de la comuna de Las Condes (sector oriente de la capital), Joaquín Lavín, quien encabezó la reapertura.

Las autoridades impusieron algunas restricciones, entre ellas, que el máximo de personas al interior del mall podrá ser sólo de 1.100 en simultáneo, y cuando se llega al límite los demás clientes deben hacer fila afuera del edificio hasta que los de adentro vayan saliendo.

Lo que llamó la atención de los usuarios de redes sociales es que varios de los clientes que llegaron al lugar pertenecían a grupos de riesgo, sobre todo adultos mayores, y muchos no respetaban la separaciónco mínima recomendada de un metro entre personas.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Desempleo en Chile registra su mayor nivel en 10 años en medio de crisis por COVID-19
Otras medidas de restricción fueron: el cierre del mall será cuatro horas más temprano, las personas que ingresen deben someterse a un control sanitario y están obligados a usar mascarillas, no puede haber más de dos personas dentro de una misma tienda y los clientes no pueden probarse la ropa ni tocar excesivamente aquellos productos que no van a comprar.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha, se han contagiado un total de 16.023 personas desde que comenzó la pandemia y 227 personas infectadas han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала