Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia recibe ayuda humanitaria de Rusia para combatir COVID-19

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia/Vadim SavitskiyUn avión Ilyushin Il-76 con ayuda rusa para Serbia
Un avión Ilyushin Il-76 con ayuda rusa para Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Argelia recibió ayuda humanitaria de Rusia para hacer frente a la pandemia de COVID-19, comunicó la Embajada rusa en el país árabe.
"El 29 de abril, un avión de transporte IL-76 aterrizó en la base aérea de Boufarik [norte] con ayuda humanitaria adquirida por Rosoboronexport [exportadora de armas rusa] y destinada a la lucha contra el COVID-19 en Argelia", destaca el boletín de prensa de la Embajada rusa.

La ayuda incluye:

  • Termómetros sin contacto;
  • Mascarillas médicas;
  • Trajes de protección, entre otros artículos.

El avión fue recibido por el embajador ruso en Argelia, Igor Beliáev; el ministro de Salud argelino, Abderrahmane Benbouzid, y representantes de los ministerios de Exteriores y Defensa de Argelia.

Argelia registró para la fecha 3.848 casos de contagio por el coronavirus y 444 decesos.

Sana, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Rusia recibe notas de Yemen y otros países para ayudarlos a combatir COVID-19
Las autoridades del país implantaron hasta el 14 de mayo restricciones para detener el avance del virus: cerraron todos los restaurantes, cafeterías y tiendas que no venden productos alimentarios.

Además, se prohibió la circulación del transporte público en las ciudades, se redujo la presencia de funcionarios públicos en sus centros de trabajo y se prohibió el tráfico aéreo y marítimo con los países europeos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Según los datos del Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC en inglés), hasta la fecha en África se detectaron más de 37.300 casos de contagio, incluidos casi 1.600 decesos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала