- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alberto Fernández designa a la nueva directora de la Seguridad Social

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designó como nueva directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a Fernanda Raverta, quien hasta ahora se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires (este).

"Recibí en Olivos a Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva de la ANSES", informó el mandatario en las redes sociales.

La institución, responsable del pago de las prestaciones sociales, las jubilaciones y las pensiones, "tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables", subrayó el mandatario.

En el contexto de la emergencia sanitaria y económica causada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, Fernández expresó su confianza en la nueva titular del ANSES, quien por su parte manifestó el "enorme orgullo y la gran responsabilidad" que conlleva el nombramiento.

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina languidece en una cuarentena de incierto final
"Voy a dar todo de mí; gracias por la confianza", aseguró tras reunirse con el jefe de Estado.

El jefe de gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, exigió en la víspera la dimisión del hasta entonces director de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Vanoli, presidente del Banco Central entre 2014 y 2015, durante el Gobierno de la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), asumió como director del ANSES en diciembre tras la asunción de Alberto Fernández como jefe de Estado.

Una descoordinación en el Gobierno provocó que el pasado 3 de abril miles de adultos mayores, que son población de riesgo ante el COVID-19, hicieran largas colas en los bancos para cobrar sus haberes, lo que se atribuyó a una torpeza de la ANSES, que debía programar los pagos.

En Argentina, 4.285 personas contrajeron el coronavirus, de los cuales fallecieron 215, según el último informe del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала