Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

7 errores que cometemos al usar el microondas

CC BY 2.0 / Quiet Hut / Countertop microwaveUn horno microondas (imagen referencial)
Un horno microondas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El microondas es un electrodoméstico imprescindible en muchas cocinas, puesto que ahorra tiempo y fuerzas. Sin embargo, a pesar de que es muy común, mucha gente comete errores al usarlo que pueden estropear el microondas o incluso ser perjudiciales para la salud. Comprueba si usas bien este popular electrodoméstico.

Platos metalizados

Obviamente, en un horno microondas no se pueden poner artículos de metal, porque pueden surgir chispas que estropearán el microondas o incluso pueden provocar un incendio

Pero incluso los platos de porcelana o vidrio pueden ser inadecuados para el uso del microondas. Muchos tienen ribetes de metal y también pueden causar chispas.

Los expertos recomiendan comprobar si los platos llevan códigos o símbolos que indiquen que son resistentes a temperaturas altas y son aptos para el uso en el microondas.

Plástico

Es posible utilizar platos de plástico, pero solo los aptos para los microondas (normalmente llevan la identificación correspondiente).

Los envases de plástico pueden contener bisfenol A, usualmente abreviado como BPA. No tiene ningún efecto sobre los alimentos mientras se almacenen en el táper. Sin embargo, si el recipiente se calienta en el microondas, empieza a desprender bisfenol A, dañino para la salud, señala el portal ichip.ru.

Tampoco se recomienda utilizar film transparente para tapar los platos, a menos que sea apto para su uso el microondas.

Platos preparados

Si compramos un plato ya preparado para cocinar en el microondas, algunas veces se indica que debemos poner el alimento en un recipiente adecuado, observan los expertos, consultados por el diario ABC.

"De lo contrario, este envase podría deshacerse en el microondas o bien traspasar ciertas sustancias perjudiciales para los alimentos", advierten.

Plato caliente, sopa fría

La comida se calienta de forma desigual porque las ondas solo afectan a los bordes de la comida, y el resto se calienta por el intercambio de calor entre las moléculas de la comida. Si la comida se coloca en un plato redondo sin llenar el centro, esta se calentará uniformemente, señala el portal versiya.info.

Envases tapados

Cuando la temperatura del producto aumenta, la humedad se evapora. Si el recipiente está tapado, el vapor se acumula hasta romper la tapa o el recipiente. Entonces se produce una explosión y la comida se queda en las paredes del microondas. Siempre abre la tapa antes de calentar o cocinar la comida, advierten los expertos.

Cocer huevos

Por la misma razón, no se deben cocer huevos en el microondas. Bajo la influencia de las microondas la presión dentro del huevo aumentará y tarde o temprano se romperá la cáscara.

Se producirá una pequeña explosión capaz de decorar las paredes del microondas con fragmentos de clara y yema.

Secado exprés de la ropa

Algunas personas piensan que en un microondas se puede secar rápidamente las prendas de ropa, como los calcetines o la ropa interior. Sin embargo, la tela, especialmente sintética, se puede deformar rápidamente bajo la influencia de las ondas y las altas temperaturas. En segundo lugar, hay riesgo de incendio.

Además algunas prendas pueden tener partes metálicas, cuyo uso en el microondas está prohibido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала