- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Un volcán ruso cubre de cenizas una ciudad cercana

Síguenos en
El volcán Ebeko, situado en la parte norte de las islas Kuriles, entró en erupción y cubrió la cercana ciudad de Sévero-Kurilsk con una capa de ceniza.

Las imágenes muestran las secuelas de la erupción volcánica, con los autos y las casas de la ciudad cubiertos de ceniza.

Un volcán, referencial - Sputnik Mundo
Los volcanes más grandes de Eurasia erupcionan en Rusia e Italia| Vídeos
El 28 de abril la unidad de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT, por sus siglas en ruso) informó de una "actividad eruptiva moderada del volcán". 

Asimismo alertó de explosiones de ceniza de hasta 6 km de altura que pueden ocurrir en cualquier momento. La actividad en curso podría afectar a los aviones de vuelo bajo y al aeropuerto de Sévero-Kurilsk.

Según los datos visuales de los vulcanólogos de Sévero-Kurilsk, la explosión envió cenizas hasta 3,5 km de altura, una nube de ceniza está a la deriva al sudeste del volcán. 

El Ebeko, situado a unos siete kilómetros al oeste de Sévero-Kurilsk, es uno de los 36 volcanes activos del archipiélago de las Kuriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала