- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Un motín en una prisión peruana deja varios muertos

Síguenos en
Nueve prisioneros fueron asesinados en un motín en la prisión Miguel Castro Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima. Los presos exigían mejoras en las condiciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

En el vídeo se puede observar el humo que sale de la prisión y cientos de presos en los patios de los distintos módulos de la instalación. Los reclusos prendieron fuego a los colchones y colocaron carteles exigiendo su libertad.

Motín en cárcel de Devoto, Buenos Aires, en reclamo de medidas contra COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Cárceles + coronavirus = catástrofe en América Latina, un presagio para Argentina
Según los medios de comunicación locales, los internos se amotinaron alrededor de las 13:00 horas, hora local, y tras la intervención de unos 200 agentes de policía y miembros de la seguridad de la prisión, se recuperó el control de la prisión alrededor de las 17:00 horas. 

"Los reclusos querían aprovechar el COVID-19 para escaparse. Han querido escaparse de mil formas, han querido tomar como rehenes a algunos colegas pero no lo lograron", explicó un miembro del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Perú tiene más de 31.000 casos confirmados de COVID-19 y más de 850 muertes relacionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала