- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, descontento con los primeros resultados de investigación sobre la OMS y China

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se manifestó disconforme con los primeros resultados de la investigación que ordenó sobre el supuesto mal manejo del brote del COVID-19, en diciembre pasado, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de China.

El resultado "está llegando, y estamos armando las piezas y no estamos felices", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Trump ordenó el 14 de este mes al Departamento del Tesoro que congelara los desembolsos de fondos a la OMS por 60 días mientras su Administración revisaba cómo el organismo mundial condujo las políticas para enfrentar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, que comenzó a fines del año pasado en el sureste de China.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China: EEUU viola obligaciones como país miembro de la OMS al dejar de financiarla
El presidente sostuvo que su Gobierno emitirá recomendaciones a la OMS y a China sobre la crisis sanitaria.

El Gobierno de Trump ordenó a sus agencias de inteligencia la semana pasada que examinaran interceptaciones telefónicas, reportes de fuentes, imágenes de satélites y otros datos para determinar si la OMS y China escondieron el brote de COVID-19, informaron este 29 de abril medios estadounidenses citando a funcionarios y exfuncionarios estadounidenses.

También se pidió a las agencias de inteligencia que investigaran si la OMS sabía de la existencia de dos laboratorios que presuntamente estaban estudiando el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan (sudeste), donde se identificó por primera vez la cepa SARS-CoV-2.

EEUU pronto anunciará un plan de ayuda para la industria petrolera local con el fin de que se recupere de la pandemia COVID-19, dijo el presidente.

"Diría que en breve", dijo Trump cuando se le preguntó cuál era el cronograma para que la administración implementara un plan para ayudar a los productores de petróleo estadounidenses. (

A estos dos hermosos perros neoyorquinos de la raza labradoodle les encanta montar en coche junto a su dueño. - Sputnik Mundo
EEUU recomienda mantener la distancia entre los animales domésticos por el coronavirus
Los productores de petróleo, particularmente en EEUU, se han visto muy afectados por la caída de la demanda mundial y de los precios, ya que por el COVID-19 se han inmovilizado las aerolíneas y se ha detenido otras formas de viajes y actividades de la industria.

A principios de este mes, el precio de los futuros para la entrega en mayo de West Texas Intermediate, el índice de referencia de crudo de EEUU, cayó en territorio negativo por primera vez en la historia, llegando a menos 37.63 por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала