- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia salva el mercado mundial del oro

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUn lingote de oro (imagen referencial)
Un lingote de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia decidió salvar el mercado mundial del oro tras la escasez que surgió debido a las dificultades para suministrar este metal en medio de la pandemia de coronavirus, señaló el vicepresidente de la empresa rusa Casa de Monedas de Oro, Alexéi Viazovski.

Según Viazovski, una violación en las cadenas de suministro internacionales ha llevado a una escasez de oro en la Bolsa de Valores Comex de Nueva York que se ha observado durante los últimos dos meses.

La fusión de lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
El mercado del oro se enfrenta a su mayor prueba de resistencia en plena pandemia
La situación podría ser corregida por las acciones de las autoridades rusas que en abril emitieron una licencia de exportación a las compañías mineras de oro. Dichas licencias le permitirán vender metal en el extranjero directamente, sin la participación intermediaria de los bancos. 

"Este año, la producción de oro en Rusia puede superar las 370 toneladas, por lo que el metal amarillo ruso puede convertirse en el salvavidas para el mercado mundial de la escasez y la brecha de precios", dijo Viazovski.

Su empresa privada fue registrada en Moscú en 2009 y se dedica a producir y vender lingotes y monedas de oro directamente a los clientes. Los rusos también pueden hacerlo en varios bancos, por ejemplo, en el gigante Sberbank; sin embargo, para esta organización financiera este negocio no es prioritario, explicaba Viazovski en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала