- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rocían con lejía una playa en España para acabar con el coronavirus

Síguenos en
Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz, se preparaba el sábado 25 de abril para la salida de los niños del día siguiente. Los tres tractores que recorren las calles del pueblo para desinfectarlo cumplieron su cometido. Sin embargo, además del callejero, los vehículos tenían otro objetivo: la playa.

Así, los tres vehículos esparcieron una disolución de mil litros de agua por 20 de lejía por la arena de la playa. El objetivo según la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes, dependiente del Ayuntamiento de Barbate, era limpiar la costa para que los niños la usaran. Motivo por el que este organismo de la localidad gaditana y la asociación de comerciantes del pueblo Acoza decidieron pulverizar más de dos kilómetros de playa, sin el permiso del consorcio municipal de Barbate, que se desvincula de esta acción.

A través de los vídeos y las llamadas incrédulas de los vecinos de la población, este acto llegó a oídos de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que ya estudia una sanción. Esta dependerá del daño causado al medioambiente y será asumida según declaró a el diario El País, el presidente de la entidad autónoma, Agustín Conejo, quien también admite el error: "Reconozco que fue un error. Si toman alguna medida, la acataré".

Vista panorámica de Zahara de la Sierra - Sputnik Mundo
España
El bastión andaluz contra el coronavirus
Las dunas de la playa de Zahara de los Atunes, como las de toda la comarca, son espacios de nidificación del chorlitejo patinegro, un ave que goza de la categoría de Protección Especial. La Junta de Andalucía tenía la intención de colocar vallas de madera en las zonas de nidos, proyecto truncado por el estado de alarma. Ahora tendrán que analizar si el paso de los tractores puede haber afectado al entorno de crianza del chorlitejo patinegro.

Zahara de los Atunes es una de las localidades andaluzas que se blindó desde el principio para evitar los contagios por coronavirus. Mediante su sistema de desinfección y un arco de limpieza a la entrada del pueblo, hasta la fecha no han detectado ningún caso entre sus 1.300 habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала