América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONG de Estados Unidos apoya plan para fortalecer procesos electorales en Ecuador

© REUTERS / Mariana BazoA girl looks on as women cast their votes during the presidential election at a school-turned-polling station in Quito, Ecuador
A girl looks on as women cast their votes during the presidential election at a school-turned-polling station in Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Cancillería de Ecuador suscribió un convenio con la organización no gubernamental estadounidense National Democratic Institute for International Affairs para apoyar al fortalecimiento de los procesos electorales.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento (CBF) con la organización no gubernamental National Democratic Institute for International Affairs, que tiene su sede en Estados Unidos", dijo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Según la Cancillería ecuatoriana, las iniciativas de esta organización no gubernamental norteamericana responden a los objetivos siete y ocho del Plan Nacional de Desarrollo vigente, que buscan incentivar una sociedad participativa, con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Abogado: Correa irá a Ecuador y participará en elecciones pese sentencia
El acuerdo contempla la ejecución de proyectos por un monto plurianual planificado de cooperación no reembolsable de 2,1 millones de dólares, en las áreas de fortalecimiento de partidos políticos.

Además, en los ámbitos de participación ciudadana y procesos electorales, fortalecimiento de la democracia, y asistencia técnica a la transparencia y a la integridad del proceso electoral.

Ecuador realizará elecciones generales en febrero próximo para elegir al presidente que sucederá a Lenín Moreno, y para reemplazar a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала