Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Mascotas con mascarillas: las mejores fotos de las pandemias de 1918 y COVID-19

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosGatos
Gatos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada vez son más quienes usan a diario tapabocas para salir a la calle. El utensilio tiene sus años y ya se usaba en 1918, durante la pandemia de gripe española, la más grande de la historia moderna. Pero no solo la gente se protegía contra la enfermedad: los animales también tenían sus mascarillas, y hoy se vuelven a ver mascotas protegidas así.

En 1918 una pandemia devastadora surgía en Kansas, Estados Unidos, producto de un brote de un tipo del virus H1N1. Se trata de la llamada pandemia por influenza o 'gripe española', y su nombre se debió porque, todavía en pie la Primera Guerra Mundial, los diarios españoles fueron los primeros en hablar sobre el tema, a diferencia de la prensa de los países en conflicto, que evitaron ponerlo en discusión para no mostrar debilidad frente a sus adversarios. 

En total, se calcula que la pandemia mató alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo. El pánico era tal, que muchas personas optaron por sacrificar a sus mascotas para reducir las posibilidades de contagio, recurso que se ha utilizado en reiteradas ocasiones para evitar la diseminación de enfermedades infecciosas. Fotos de época demuestran que varias familias decidieron proteger a sus mascotas e improvisaron pequeños tapabocas.

Fotos de mascotas con mascarillas

Aunque los gatos no parecen felices con este recurso, al menos resistieron con la mascarilla puesta lo suficiente para sacarse la foto. 

Los perros tampoco se salvaron. 

Si bien los casos de COVID-19 confirmados en animales no son muchos, muchas personas están optando por proteger a sus mascotas del virus. 

Algunas de las mejores: 

  • El perro skater
  • El gato de antes versus el gato de hoy 
  • ​El "perro coronavirus"
  • ​El mejor amigo en motocicleta
  • ​Vaso tapabocas y botas protectoras

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала