- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden es "un depredador sexual", el apoyo de Hillary Clinton y las críticas de la supuesta víctima

© AFP 2023 / Mark MakelaLa exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, junto al exvicepresidente y candidato presidencial Joe Biden
La exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, junto al exvicepresidente y candidato presidencial Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
Joe Biden, el principal candidato demócrata para las elecciones presidenciales que celebrará EEUU en noviembre, contará en su campaña con el apoyo de su colega de partido Hillary Clinton. Esto no ha gustado nada a Tara Reade, un antigua compañera del demócrata, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella en la década de 1990.

El apoyo otorgado por Hillary Clinton a Joe Biden el 28 de abril por videoconferencia reaviva el debate sobre la presunta agresión sexual de la que se acusa al candidato demócrata.

"Voté por Hillary Clinton en 2016 (...). Pero aun así, lo que veo ahora es a alguien apoyando a un depredador sexual que fue mi antiguo jefe, Joe Biden, quien me violó", dijo la acusadora de Biden, Tara Reade, a Fox News.

El ex presidente de EEUU, Barack Obama con el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden - Sputnik Mundo
Obama anuncia su apoyo a la candidatura de Joe Biden para la presidencia de EEUU
Reade cuenta con personas que la apoyan. Por ejemplo, Lorraine Sánchez, una compañera de trabajo de la presunta víctima en la época de los años noventa, dijo al mismo medio que recordaba cómo Reade explicó el despido de su anterior trabajo a causa del acoso sexual al que había sido sometida por su antiguo jefe.  

Estas declaraciones han levantado revuelo en la sociedad estadounidense y se ha solicitado que el demócrata se pronuncie al respecto, pero Biden cuenta con una sólida base de apoyo de personas de su entorno laboral inmediato que lo han respaldado negando completamente las acusaciones. Aquí se incluyen la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el expresidente Barack Obama, entre otros.

Una de esas personas es la directora de comunicaciones del candidato demócrata, Kate Bedingfield, que ha desestimado las declaraciones de inmediato. En sus palabras, "las mujeres tienen derecho a contar su historia, y los periodistas tienen la obligación de examinar rigurosamente esas denuncias. Les animamos a hacerlo, porque estas acusaciones son falsas".

Joe Biden, el exvicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Dos mujeres más acusan al exvicepresidente de EEUU Biden de acoso sexual
Por su parte, Marianne Baker, asistente ejecutiva de Biden de 1982 a 2000, revela que es improbable que los hechos denunciados se produjeran, al no haber tenido esta noticia de nada parecido.

Dos mujeres más acusan al exvicepresidente de EEUU Biden de acoso sexual

"En todos mis años de trabajo para el senador Biden, nunca he presenciado, escuchado, o recibido ningún informe de conducta inapropiada, punto. Ni de la Sra. Reade, ni de nadie", asegura Baker.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала