Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guatemala prorroga por 30 días estado de calamidad para combatir al COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala prorrogó por 30 días el estado de calamidad decretado a inicios de marzo pasado, para hacer frente al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, que ha dejado ya 16 muertes en el país.
"Se prorroga por 30 días en plazo de vigencia del estado de calamidad pública contenido en el Decreto Gobernativo 5-2020 de fecha 5 de marzo de 2020", publicó el Diario Oficial, con lo cual oficializa la continuidad de las medidas para combatir la pandemia.

Coronavirus en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Más de la mitad de guatemaltecos deportados por EEUU tiene COVID-19
El referido decreto autoriza la compra o contratación de bienes o suministros relacionados con esta declaratoria de calamidad, bajo responsabilidad de las autoridades superiores de las distintas dependencias del Estado.

El documento también impone al Instituto Nacional de Estadística la verificación de que los precios de dichos bienes y suministros a importar estén por debajo de los costos en el mercado local, o que sean convenientes a los intereses estatales.

El Ejecutivo convocó al Congreso para que "inmediatamente, o en su caso dentro del término de tres días, conozca, ratifique, modifique o impruebe el presente decreto gubernativo".

Guatemala registra actualmente 557 casos confirmados de personas infectadas con COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала