América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI aprueba crédito por 504 millones de dólares a Costa Rica para enfrentar al COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que aprobó un crédito de 504 millones de dólares, solicitado por Costa Rica, para luchar contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"El directorio ejecutivo del FMI aprobó la solicitud de asistencia financiera de emergencia de aproximadamente 504 millones de dólares, presentada por Costa Rica para ayudar al país a atender las necesidades urgentes derivadas de la pandemia de COVID-19", publicó la entidad financiera en su web oficial.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica avanza en el desarrollo de su propia prueba para detectar el COVID-19
La solicitud fue analizada a mediados de abril por el equipo técnico del FMI y una delegación ministerial y del Banco Central de Costa Rica (BCCR), y el desembolso será dirigido al Gobierno de la nación centroamericana.

Rodrigo Cubero, presidente del BCCR, valoró este crédito de rápido desembolso porque le permitirá al Gobierno de Costa Rica financiar la atención de la crisis sanitaria y económica en condiciones muy favorables de tasa y plazo.

"Por otra parte, la aprobación por el directorio del FMI comporta un aval a nuestro marco de políticas macroeconómicas y financieras", acotó Cubero.

Costa Rica reporta actualmente 713 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales han fallecido seis y 323 se han recuperado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала