- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea almacenar varios cientos de millones de barriles de petróleo

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU analiza la posibilidad de almacenar varios cientos de millones de barriles de petróleo en su reserva estratégica de crudo, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
"Estamos analizando potencialmente la capacidad para poder almacenar otros cientos de millones de barriles de petróleo", dijo el funcionario desde la Casa Blanca.

Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Precios petroleros aceleran su aumento a la espera de estadísticas sobre reservas de EEUU
Mnuchin dijo que el Gobierno está analizando varias posibles estrategias, pero adelantó que un rescate a las empresas petroleras está fuera de discusión.

En esta línea, añadió que el foco de las acciones del Ejecutivo estará puesto en proteger los intereses en términos de seguridad nacional y los trabajos de los estadounidenses en la industria petrolera.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que su administración anunciará pronto un plan de alivio para las compañías petroleras.

A principios de abril, el Departamento de Energía pidió que de forma inmediata se pusieran a disposición de los productores estadounidenses unos 30 millones de barriles de petróleo (de 150 litros cada uno) de los disponibles en la reserva estratégica de crudo.

Petroleros varados en la costa de California, EEUU - Sputnik Mundo
Petroleros varados en las costas de California evidencian la crisis de sobreproducción en EEUU
Los medios informaron que en lo que va de este mes se han entregado 1,1 millones de barriles.

Los productores de crudo, en especial en EEUU, se han visto duramente golpeados por la estrepitosa caída de los precios del petróleo, causada por la paralización de los vuelos comerciales y otras actividades en todo el mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Antes este mes, los precios a futuro para el mes de mayo del West Texas Intermediate, el índice de referencia del petróleo estadounidense cayó a valores negativos por primera vez en la historia, alcanzando los -37,63 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала