Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile anuncia plan para repatriar connacionales varados en Asia a causa del COVID-19

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile coordinará un operativo con líneas aéreas y empresarios privados para repatriar a connacionales que se encuentren varados en países asiáticos como India, Tailandia e Indonesia debido a la crisis del nuevo coronavirus, informó el canciller Teodoro Ribera.
"Estamos trabajando en una operación para repatriar a los chilenos varados en India y países de Asia Pacífico en coordinación con empresarios y actores privados", afirmó Ribera en conferencia de prensa.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile anuncia un seguro que protege ingresos de trabajadores independientes durante la crisis
El ministro detalló que hasta el momento cuentan con la colaboración de la línea aérea Latam y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cuyos empresarios se comprometieron a costear parte del pasaje de aquellas personas varadas que no puedan pagarlo.

El aporte monetario de los empresarios solo podrá ser utilizado por aquellos chilenos que demuestren que no tienen recursos.

Por último, el canciller explicó que el trabajo gubernamental consistirá en conseguir los permisos internacionales para volar durante la pandemia, como las autorizaciones de sobrevuelo o las garantías de aterrizaje.

La operación se realizará entre la primera y la segunda semana de mayo, y aún no se ha revelado la cantidad de personas involucradas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала