América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro mantiene decisión de nombrar a Ramagem para Policía Federal pese a fallo

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía de Brasil (archivo)
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que sigue queriendo nombrar a Alexandre Ramagem como director general de la Policía Federal, a pesar de que el Tribunal Supremo Federal anuló el nombramiento, lo que obligó al Gobierno a dar marcha atrás.
"Tengo claro que ese sueño mío, más de él, en breve se hará realidad, para el bien de nuestra Policía Federal y de nuestro Brasil", dijo Bolsonaro en la toma de posesión del nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, André Mendonça, donde también debería haber asumido el cargo Ramagem.

El líder ultraderechista dijo que Ramagem fue "impedido" de asumir la dirección de la Policía Federal por una decisión monocrática de un juez del Supremo (Alexandre de Moraes), y destacó que el comisario es un hombre "de élite, honrado y de vasto conocimiento".

La bolsa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La Bolsa de Brasil cae tras la dimisión del exministro de Justicia Sérgio Moro
El nombramiento fue anulado por el juez del Supremo atendiendo a una petición del Partido Democrático Laborista (PDT en portugués), una formación de la oposición que consideró que el presidente podría estar buscando favorecer intereses personales.

El juez destacó que el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, cuando dimitió la semana pasada acusó a Bolsonaro de intentar interferir en la Policía Federal nombrando como director a alguien de su confianza, con quien pudiera tener contacto directo.

Después de que el juez anulara el nombramiento, el Gobierno publicó un decreto anulando su nominación para el cargo, que ahora seguirá de forma provisional en manos del director que estaba al frente durante la gestión del ministro Moro, Mauricio Valeixo.

Ramagem trabajó en como jefe de seguridad en la campaña electoral de Bolsonaro en 2018 y actualmente es un amigo cercano de la familia del presidente, lo que generó críticas por las supuestas interferencias que podría haber en las investigaciones independientes de la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала