- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazan en África la vacunación contra la polio de 12 millones de niños

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El programa de vacunación contra la poliomielitis en África, que tenía previsto vacunar a unos 12 millones de niños, se aplaza debido a la redistribución de recursos para combatir el coronavirus, aseguró el diario The Guardian citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coordinador del Programa para la Erradicación de la Polio de la OMS en África, Pascal Mkanda, destacó que la distribución de la vacuna será paralizada como mínimo hasta mediados de 2020, ya que, en el contexto de la lucha contra el COVID-19, "el proceso de vacunación, de hecho, puede contribuir a la propagación del virus".

"Tomamos una decisión difícil, para la realización de esos planes, y consideramos que eso influirá seriamente en la prevención de los nuevos brotes", dijo el funcionario, agregando que en los países donde no se realice a tiempo la vacunación puede surgir una epidemia de poliomielitis.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a mediados de abril que suspendería el financiamiento a la OMS, tras criticarla por su manejo de la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

Una multitud en Acornhoek (Sudáfrica) - Sputnik Mundo
Las pandemias en la historia de la humanidad
Matshidiso Moeti, la directora regional de esa entidad para África, reveló el pasado 16 de abril que en el presupuesto de la OMS había unos 300 millones de dólares destinados a 47 programas del continente africano, gran parte de ese dinero debía gastarse en la lucha para erradicar la poliomielitis, que costeaba el país norteamericano.

Según la funcionaria, esos planes podían resultar afectados por la decisión del líder del país norteamericano.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала