- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alberto Fernández dialoga con Angela Merkel sobre la deuda y COVID-19

© AP Photo / Jens MeyerEl presidente de Argentina, Alberto Fernández y la canciller alemana, Angela Merkel
El presidente de Argentina, Alberto Fernández y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, que giró en torno al canje de deuda que propuso el Ejecutivo argentino a los acreedores y a las estrategias que ha aplicado cada país para amortiguar el avance del nuevo coronavirus.
"El presidente Alberto Fernández habló con la canciller federal alemana Angela Merkel", informó el Gobierno en un comunicado.

Durante la charla, el jefe de Estado argentino detalló el estado actual de las negociaciones que lleva adelante el país para reestructurar la deuda a través de bonos en dólares bajo legislación extranjera, y agradeció el apoyo de Alemania en las gestiones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Directora del FMI, Kristalina Georgieva, y ministro de Economía argentino, Martín Guzmán - Sputnik Mundo
Economía
Argentina, en "default virtual", negocia reestructuración de deuda externa
Alberto Fernández aprovechó la charla para pedir la ayuda de Merkel en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París, pues la nación sudamericana pidió aplazar por un año el pago de 2.100 millones de dólares que vencen el próximo mes.

Merkel y Fernández también intercambiaron experiencias sobre las políticas públicas adoptadas para contener la pandemia del COVID-19.

El presidente argentino "reconoció el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia y coincidió con la visión de la Canciller alemana sobre que el conocimiento debe ser compartido y universalizado", señala el comunicado.

Fernández también observó que el coronavirus representa una oportunidad a fin de "bajar considerablemente las emisiones de CO2 para avanzar en políticas de sostén de un ambiente sustentable".

Por su parte, Merkel valoró que 800 ciudadanos de su país pudieran volver a Alemania entre finales de marzo y comienzos de abril.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI ratifica que la deuda pública de Argentina es insostenible
En añadido, la canciller alemana ofreció la cooperación del departamento internacional del instituto Robert Koch para contribuir con asesoría y apoyo técnico.

El país sudamericano mantiene una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI que fueron contraídos durante la gestión anterior.

La cuarentena obligatoria que rige en Argentina desde el 20 de marzo se extenderá hasta el 10 de mayo, aunque luego se prevén otras dos fases de desescalada que postergarán al menos hasta junio el desarrollo habitual de las actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала