- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un trabajador de una empresa de Zaragoza queda atrapado entre espumas: "Así lucía la estación de esquí"

© REUTERS / Bomberos Ayuntamiento de ZaragozaBombero salva a un trabajador atrapado entre espuma en Zaragoza
Bombero salva a un trabajador atrapado entre espuma en Zaragoza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la madrugada del 27 de abril, Zaragoza vivió un insólito suceso. Un trabajador de una empresa logística quedó atrapado entre espumas.

Alrededor de las 4 de la mañana, los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza recibieron un aviso urgente: una empresa de transporte logístico había sufrido una desconexión automática del sistema de detección de incendios provocando una enorme avalancha de espuma blanca.

El usuario que contactó a los servicios de emergencia fue uno de los trabajadores de la empresa Kuehne Nagel ubicada en un polígono cercano al aeropuerto de Zaragoza. El trabajador, de unos 30 años de edad, se encontraba dentro de una carpa de lona de unos 300 metros cuando la espuma empezó a esparcirse por el interior y el exterior de las instalaciones, quedando atrapado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron siete vehículos de los Bomberos de Zaragoza (16 personas), que han trabajado para facilitar la normalización de la situación en toda la zona, donde en principio ningún reparto de mercancías se ha visto afectado. Las empresas de esta zona de la Plataforma Logística han podido iniciar su actividad habitual sin más novedad que el paisaje "nevado".

Un edificio colapsa en Washington y los bomberos llegan en solo un segundo - Sputnik Mundo
Un edificio colapsa en Washington y los bomberos llegan en solo un segundo
A pesar de que nadie salía de su asombro al ver el lugar tan inundado por espuma, al que comparan con "una estación de esquí", no era para preocuparse porque "este tipo de espuma lleva aire y no había problema de que se pudiera ahogar porque con agua se diluye", explica uno de los bomberos a Sputnik.

Cuando llegaron los trabajadores de emergencias, consiguieron desactivarlo y poner a salvo al trabajador, que fue posteriormente trasladado a un centro hospitalario. Su estado está pendiente de valoración, por lo que de momento se califica de "pronóstico reservado", según confirman fuentes locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала