- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto enumera los métodos con los que EEUU podría desestabilizar a Venezuela

© AP Photo / Martin MejiaBanderas de Venezuela y EEUU
Banderas de Venezuela y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante la complicada tesitura en la que se encuentra EEUU, el Gobierno de Venezuela recomienda al ejecutivo de Trump no inmiscuirse en sus asuntos internos y dedicarse mejor a hacer frente a la pandemia del coronavirus. Un politólogo ruso opina al respecto.

"Hoy, EEUU llega al millón de casos de COVID-19 y supera las 56.000 muertes. Mike Pompeo, ocúpense de su grave crisis humanitaria y dejen de inmiscuirse e interferir en asuntos internos de Venezuela", ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Esta es la respuesta del Gobierno legítimo venezolano a las últimas acciones de la Administración Trump, que se reafirma en que sigue apoyando a Juan Guaidó. Eso es lo que se desprende de la última conversación telefónica mantenida entre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el líder de la oposición venezolana.

Para el experto Dmitri Zhuravliov, los últimos acontecimientos no son más que una nueva muestra de cómo EEUU intenta acabar por todos los medios con aquellos Gobiernos que no circulan por la vía de los intereses estadounidenses.

"Hacen lo que han hecho siempre. Se enfrentan a cualquier Gobierno de Latinoamércia que no sea claramente proamericano. EEUU siempre ha considerado a Latinoamérica su patio trasero, y el Gobierno de Maduro para [EEUU] es inaceptable, así que harán todo por derrocarlo. Por ahora no podrán hacerlo, por eso, de momento desestabilizarán la situación", comenta a Sputnik Zhuravliov.

Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela con el pretexto de una operación antidrogas
En este contexto, se abren dos posibles escenarios según los intentos de intervención estadounidense en Venezuela: puede que estos sean "directos, intentando derrocar a Maduro aprovechando la complicada situación, o pueden ser indirectos, aumentando la inestabilidad para que los militares se alejen de él" en un país en que el Ejército tiene una importancia primordial, pronostica el politólogo ruso.

En Venezuela se abrió un período de gran inestabilidad política el 23 de enero de 2019, cuando el líder de la oposición Juan Guaidó se autodenominó presidente interino de Venezuela. No obstante, las autoridades gubernamentales y de defensa de Venezuela no lo han reconocido.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала