- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump sugiere cortar vuelos desde Brasil y otros países ante COVID-19

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente de EEUU Donald Trump
El presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió suspender los vuelos internacionales desde Brasil y otros países para contener la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Háganos saber", dijo Trump cuando le preguntó al gobernador de Florida (sureste), Ron DeSantis, si el estado consideraría suspender los vuelos desde Brasil y otros países que podrían ser puntos críticos del virus.

Trump y DeSantis destacaron a Brasil como un país que les genera una particular preocupación.

Además, Trump dijo que está trabajando con las aerolíneas para aplicar pruebas obligatorias para detectar el COVID-19 en aquellas personas que lleguen al país en vuelos internacionales, con el objetivo de evitar la importación de nuevos casos del patógeno.

Aviones aparcados en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez  - Sputnik Mundo
España
Subir a un avión no será lo mismo: cómo y cuándo podremos viajar
"Estamos configurando un sistema donde hacemos algunas pruebas; estamos trabajando con las aerolíneas en eso", dijo el mandatario estadounidense.

Agregó que se puede pedir que los pasajeros pasen los controles de temperatura previos al vuelo y se hagan pruebas para saber si contrajeron la enfermedad causada por el coronavirus.

"Estamos analizando eso muy de cerca (…) Tomaremos esa decisión muy pronto", afirmó el presidente estadounidense.

El presidente de EEUU impuso anteriormente prohibiciones de viaje a China y a Europa en un intento por frenar la propagación del coronavirus. También calificó como "una buena idea" exigir el uso de máscaras faciales durante los vuelos. 

Actualmente, Estados Unidos tiene una prohibición de entrada temporal para viajeros extranjeros de China, Irán, el Reino Unido, Irlanda y el espacio europeo Schengen, que incluye 26 países como Francia, Alemania, Italia y España.

Plantas de procesamiento de carne

Asimismo, Trump dijo que firmará una orden ejecutiva que habilite a las plantas de procesamiento de carne a continuar trabajando durante la pandemia.

"Estamos trabajando con [Alimentos] Tyson; vamos a firmar hoy una orden ejecutiva que creo que va a solucionar cualquier problema de responsabilidad", dijo el mandatario a la prensa.

"Hay suministro en abundancia", añadió.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¡No te inyectes desinfectante! Fabricantes y médicos rechazan la sugerencia de Trump
El 23 de abril, Alimentos Tyson, una de las empresas más importantes del rubro, anunció que cerraría temporalmente su planta de producción, ubicada en el estado de Washington (oeste), para analizar a más de 1.400 trabajadores, tras la sospecha de que podría haberse registrado un brote de COVID-19 en el lugar.

La compañía informó además que los trabajadores serán compensados y se les sugerirá que se queden en sus casas hasta que estén disponibles los resultados de los análisis.

Sin embargo, el sindicato denunció que la compañía demoró en reaccionar y que resolvió el cierre de la empresa solo después de que los trabajadores decidieran ausentarse para proteger su salud.

Kim Jong-un

Además, Trump se negó a opinar si el líder norcoreano Kim Jong-un todavía está al mando del país.

"No quiero comentar sobre eso; solo le deseo lo mejor", dijo Trump durante una conferencia de prensa.

Kim Jong-un desapareció de la vida pública en las últimas semanas y su ausencia ha alimentado los rumores de que está gravemente enfermo o murió.

El 27 de abril, Trump dijo que tiene "una muy buena idea" sobre el estado de Kim Jong-un, pero que no puede revelarlo públicamente.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia) - Sputnik Mundo
Un diputado ruso afirma que Kim Jong-un está trabajando
Trump elogió su buena relación con Kim Jong-un y dijo que ayudó a evitar una guerra entre EEUU y Corea del Norte.

El 21 de abril, el periódico surcoreano Daily NK informó, citando a una fuente anónima, que Kim Jong-un fue sometido a una cirugía cardíaca el 12 de abril, que se debió a su "tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo".

Mientras tanto, algunos medios, como el sitio web estadounidense TMZ, comunicaron que el líder norcoreano habría muerto.

Expertos consultados por Sputnik restan crédito a estas conjeturas y consideran poco probable que el dirigente norcoreano haya fallecido.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, calificó de noticias falsas y de "infodemia" los informes de que Kim sufre problemas graves de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала