¿Provocará el cese del confinamiento un nuevo brote de COVID-19?

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si próximamente empieza el abandono masivo del régimen de confinamiento, dentro de una semana tendremos un nuevo brote de coronavirus, informó a Sputnik el científico de la Universidad rusa Pirogov, Iván Konoválov.
"En muchas regiones de Rusia ya hace buen tiempo, si la gente empieza a salir a la calle y a contactar, dentro de unos 5 o 7 días tendremos un nuevo brote de esta enfermedad, con un porcentaje de decesos", señaló.

Si la población se muestra irresponsable, la pandemia podría continuar hasta que quede desarrollada y probada la respectiva vacuna, dijo.

El experto mencionó el ejemplo de China, donde con la atenuación de las medidas restrictivas ya empezaron a surgir brotes aislados de COVID-19.

Coronavirus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Un infeccionista ruso destaca las peculiaridades del coronavirus
La jefa del Servicio ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, supuso estos días que el pico de coronavirus podría evitarse en Rusia si se logra impedir que la gente salga en masa a la calle durante las próximas fiestas de mayo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de tres millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 211.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала